Comienza un nuevo año. Es tiempo de surcar nuevos mares, levar anclas, izar velas y aprovechar los vientos de cambio para descubrir nuevos destinos por los cinco continentes!!!
Nuestros viajeros son auténticos expertos del mundo y su pasión no es otra que explorar los rincones más bellos del planeta. Esos que cuando se ven por primera vez, dejan sin aliento hasta al más experimentado. Ellos han creado esta lista con sus lugares favoritos. ¿Cuál eliges tú?
TOP 10 DE NUESTROS VIAJEROS
- Botswana: absoluto ganador gracias a sus exquisitos lodges de sábanas blancas y los románticos paseos en mokoro por el fértil delta del Okavango. África sigue siendo el líder indiscutible para una gran aventura.
- Japón: templos que preservan las antiguas civilizaciones, bosques de bambú y paisajes a base de azufre y agua que elevan las puertas sagradas del país nipón al segundo lugar de la lista.
- Myanmar: la sonrisa de Asia se lleva el bronce gracias a un país repleto de templos y pagodas, de coloridos mercados y praderas inmensas que cultivan con paciencia su lino y tabaco.
- Italia: un delicioso paseo desde las ruinas del Imperio en Roma hasta el Renacimiento más puro de Florencia y las boutiques de lujo en Capri mantienen a Italia en un merecido cuarto lugar al que parece aferrarse de manera eterna.
- Tanzania: el techo de África en la cima del Kibo desciende del primero hasta el quinto lugar, no sin dejar de sorprender al viajero con su frondosa selva, el cráter del Ngorongoro y las grandes migraciones de cebras, hienas y elefantes.
- Costa Rica: el paradigma del ecoturismo asciende hasta el sexto lugar, para dejar que sus canales lleven al viajero a los exclusivos alojamientos del Parque de Tortuguero y a remontar los rápidos de Pacuare. ¡Pura vida!
- Sudáfrica: el país de los Big Five cae algunos puestos, no sin recordarle al viajero que en sus aguas puede sumergirse para nadar junto al tiburón blanco o en tierra perderse por sus cosmopolitas ciudades que miran al mar.
- Tailandia: la vieja Siam desciende varios puestos mientras duerme entre las tribus de Chiang Rai y recuerda su pasado entre las calles y klongs de Bangkok.
- Perú: recorrer el Amazonas y dormir en el único alojamiento de Machu Picchu, entre templos y palacios dominados por el Sol, hacen que Perú entre este año y pida quedarse para siempre.
- India: el bello Taj Mahal, Delhi y sus zocos o el corazón del país en Kerala hacen que India llegue a esta lista de forma sutil, pero con toda la fuerza del pueblo más feliz del mundo.